viernes, 18 de abril de 2008

"EL JOTE POR BRASIL"


Esta fue la primera gira internacional con la obra "Es que el jote deja mancha".Fuimos a un pais en donde al parecer el lenguaje no era tan extraño para nosotros...pero una vez allá tuvimos que agudizar nuestros oídos y tratar de entender lo que la gente nos decía.Sin duda fue una experiencia adrenalínica;participamos en el Festival Internacional de Curitiba.La gente se reunió para ver nuestro montaje,en donde las costumbres y los modismos "chilenos" se pasean por toda la obra...¡y entendieron todo!,claro que para la segunda función cambiamos algunos textos y los dijimos en portugués,esto,gracias a la infaltable ayuda de un chileno de corazón pero nacido en aquellas tierras..FELIPE GUAJARDO y su novia portuguesa,Priscilla...Gracias a toda esa gente que se acercó a nosotros y nos brindó su apoyo y su alegría.Gracias infinitas a Felipe,nuestro angel y su hermosa familia que nos regaló una riquísima tarde de verano junto a su carrito de empanadas chilenas...Estaremos por allá si el destino así lo quiere..por que nosotros queremos volver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud!

Desde Barcelona mi amigo javier me habla de vosotros y visito vuestro blog con esperanzas de encontrar algun rastro que sacie la sed que sus bellas palabras me han provocado. encuentro fotografías pequeñitas y me digo: aunque fueran mas grandes, me falta el sudor, la carne palpitante de la que mi amigo javier me habla. Que buen perfume se adivina con estas pequeñas imágenes. Espero perfumarme en directo por Barcelona o por doquier que tejan las parcas. Felicidades por vuestro trabajo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Javi de carro de baco barcelona(esta agua está filete, esto tá de uno y dos)amigo de Pau que os acaba de escribir. Le he hablado de vustra acertadísima lectura de el Quijote. DE VERDAD QUE ME ENCANTÓ. Además quiero deciros que el viaje en general a México no fué un placer ni unas vacaciones (cosas que pasan y nadie tiene la culpa) pero vuestra compañía fué muy agradable y conocer gente maja es crecer. Haceis muy buen teatro en general pero sobretodo en lo esencial.Nunca he visto ninguna revisión del Quijote que transmita tan lúcidamente la categoría moral y su visión del mundo. Mi casa es cutre pero teneis los cuatro sitio cuando querais. Un abrazo