viernes, 9 de enero de 2009

Explosión de Arte Callejero.Noviembre 2008




La Explosión de Arte Callejero es una iniciativa independiente que está a cargo del colectivo La Gran Reyneta.Compañía que gestiona todo lo concerniente a este Festival que se realiza en Recoleta específicamente en la Plaza La Paz.
Ya han sido reiteradas las detenciones que ha realizado Carabineros de Chile a parte de esta compañía...Y todo por que están ejerciendo su derecho a ocupar espacios públicos entregando teatro a la gente.
Tetaroterko participó de este festival que promete ser más adelante un importante punto de encuentro de compañías nacionales y extranjeras.Sólo falta el apoyo de la Empresa privada o de particulares que vean en el teatro una herramienta para el desarrollo social de nuestro país.

CRITICA EN REVISTA REVOLVER MAGAZINE

Los actores vestidos de payasos de la Compañía TeatroTerko dieron un toque de sabor chileno al eterno cuento de Don Quijote con una puesta en escena más modernizada, Es que el jote deja Mancha (Quijote de La Mancha) en el Festival de Arte Callejero de este año.
En frente de una parchada bandera chilena, los 3 actores revivieron las características principales de Don Quijote, a su compinche Pancho Panza (Sancho Panza) y su amor Dulcecito (Dulcinea). A pesar de contar con una escenografía simple, sus disparatadas payasadas mantuvieron al público atento, anticipando la próxima conquista del trío...
Vestidos con atuendos coloridos y errabundos, Don Quijote y Pancho, emborrachados, dieron con lo que ellos creían ser un hotel lujoso siendo en realidad la pensión de clase baja de Dulcecito. En su residencia, Quijote le declara continuamente su benévolo amor a una mujer que apenas lo notaba.

A medida que la insolente Dulcecito se desplazaba con arrogancia por el escenario, un encantado Quijote la seguía cantando y recitándole un dulce poema de amor con la esperanza de llamar su atención. Ya sea la personificación de Pancho un limosnero sin piernas y la desesperación de Quijote tratando de ganar el corazón de Dulcecito; la química del trío en el escenario fue suficiente para hacer reír a carcajadas al público.
Junto con la presencia de personajes secuaces y frecuentes canciones remezcladas del musical original, la Compañía TeatroTerko dio un giro innovador a una pieza clásica con nada más que humor y accesorios simples.

No hay comentarios: